TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

12.4.08

¿Uno por uno es negocio?

La famosa frase popularizada del truco nos hace pensar: ¿es realmente negocio el 1-1 del viernes? Fuimos a los archivos y nos dimos cuenta de un par de cositas. A saber:
- Hacía 11 series como local que Argentina terminaba el viernes 2-0. Es decir, desde el partido con República Checa por el ingreso al Grupo Mundial en 1998 que vivimos este mismo panorama.


- Esa serie ante los checos terminó desfavorable para Argentina: ganamos el dobles pero el Topo Hrbaty le ganó el quinto punto a Hernán Gumy.


- En los últimos 30 años, de las once veces que nos tocó cerrar un viernes con empate, cinco tuvieron un final con derrota y las restantes seis fueron con festejos. De los triunfos, sólo uno fue por el Grupo Mundial (frente a Alemania en cuartos de 1990: 3-2 definiendo Luli Mancini). De las cinco decepciones, cuatro fueron en la máxima división (casi nada).


- Tan sólo siete veces Argentina fue vencida en casa en los últimos 30 años. De 34 series, Checoslovaquia, Francia, Ecuador -dos veces-, la Unión Soviética, Estados Unidos y Eslovaquia se fueron con una victoria en el bolso.


Entonces... ¿Qué pasará en esta serie? ¿Qué final tendrá? Por lo pronto, mañana hay que salir con todo a ganar el dobles. Dale Argentina...