TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

10.4.08

A seguir así...

David Nalbandian es un indiscutido dentro del equipo argentino de Copa Davis. Incluso en una formación donde están Acasuso, Cañas y Mónaco, todos expertos en superficies lentas, donde David no lo es.
¿Por qué David es intocable para Mancini? Además de lo que significa ser el 9° del mundo y terminar cinco años seguidos dentro del top 15, el cordobés saca siempre un plus extra cuando se pone la celeste y blanca. No sólo lo vemos dentro de la cancha, sino cuando vamos a los números, esto se ve reflejado en los enfrentamientos personales con sus rivales. Veamos:

Desde su debut en este certamen, Nalbandian enfrentó a 14 jugadores (Safin -2-, Burgsmuller, Davydenko -2-, Arazi, Jiri Novak, Hewitt, Arthurs, Hrbaty, Soderling, Ljubicic, Cilic, Philippoussis, Thomas Johansson y Jamie Baker) jugando singles.

Con Safin en la semi del 2002, frente a Davydenko al año siguiente, ante Novak en casa en 2005, vs. Hewitt en el césped australiano y otra vez con Safin en la única final que jugó, fueron las veces que el unquillense llegó al match con déficit en los enfrentamientos previos. De éstas cinco veces, sólo la primera volvió a ser vencido: en su debut copero en la carpeta rusa ante el 4 del mundo por aquel entonces.

Llegó a medirse ante Davydenko con la serie 0-1 y lo venció. El 'head-to-head' mostraba un partido perdido ante el checho Jiri Novak y logró la victoria en Buenos Aires. Antes de viajar a Oceanía, sabía que nunca había vencido a 'come on' Lleyton en tres oportunidades. Y en la final frente a los rusos, su historial con Marat era muy desfavorable: 6 a 2 abajo. En todos estos, David logró quebrar las tendencias y sacó pecho una vez mas por el equipo de Copa Davis.

En la serie que se viene, Thomas Johansson lo supera 2 a 1 en el historial. ¿Seguirá David con su tendencia? Ojalá...