TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

24.3.07

Nalbandian avanza en Key Biscayne


El cordobés David Nalbandian superó esta tarde al estadounidense Vincent Spadea por 6-3 y 6-4 y se metió en la tercera ronda del Masters Series de Miami, que reparte U$S 3.450.000 en premios.

El argentino llegó a Miami con el objetivo de igualar la semifinal alcanzada el año pasado y ponerse en forma para encarar la serie de Copa Davis ante Suecia del 6 al 8 de abril. Para ello, debía enfrentar al local Vincent Spadea, a quien había derrotado las tres veces que se enfrentaron (Montreal ’03, Roma ’04 y Basel ’04). El mejor resultado de Spadea en Key Biscayne fue en el 2004, tras alcanzar la semifinal, instancia donde cayó frente a Andy Roddick, a la postre campeón del certamen. En tanto, Nalbandian obtuvo su mejor registro el último año, cuando cayó frente al croata Ivan Ljubicic.

El inicio del partido mostró al argentino en buena forma, dominando el juego con su revés y con mucho timing a la hora de ejecutar sus tiros. En el quinto game, el de Unquillo apretó el acelerador y consiguió el primer quiebre del partido. El ex número 3 del mundo no se relajó y en el noveno juego volvió a quedarse con el saque de su rival para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo parcial, el campeón del Masters en el 2005 siguió con su buena efectividad con su primer servicio, mientras que el veterano estadounidense no lograba hacer pie ante el buen juego de su rival. Otro quiebre tempranero puso al argentino arriba 3 a 0. Tras desperdiciar un match point en el octavo juego, David sacó para partido. La segunda oportunidad para ganar no tardó en llegar, pero justo en ese instante, la lluvia se hizo presente en el Crandon Park y el partido tuvo que suspenderse momentáneamente. A la vuelta, el de Chicago no se achicó y no sólo salvó el match point, sino que consiguió romper el juego de Nalbandian, que sintió el parate y estuvo un poco frío. Pero al game siguiente, el gringo sacó toda su chapa y, tras no cerrarlo en dos ocasiones más, se quedó con el pasaje a la tercera ronda de Key Biscayne.

Jarkko Nieminen, 21° del ranking, será el próximo rival de David. El finlandés viene de vapulear al ruso Evgeny Korolev por un doble 6-0, pero los enfrentamientos personales favorecen al argentino, con cinco victorias en ocho encuentros, con los dos últimos para el unquillense.

En otros resultados, Juan Ignacio Chela dejó en el camino al serbio Janko Tipsarevic, mientras que Ivan Ljubicic, posible rival de Nalbandian en octavos, superó al italiano Filippo Volandri. Además, por culpa del clima, están suspendidos Cañas-Ferrero (el español ganó el primer set 7-6), Verdasco-Mayer (3-3) y Starace-Almagro (4-4).

Los otros partidos programados para hoy son Gaudio-Stepanek, Moya-Santoro, Acasuso-Delic, Kim-Robredo y Federer-Querrey. Aún no se sabe si se jugarán hoy o serán reprogramados para mañana.