TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

23.3.07

ATP-Miami: No para de crecer

El tandilense Juan Martín Del Potro venció esta tarde a Marcos Baghdatis, 17° preclasificado, por 6-2, 5-7 y 6-0 y se metió en la segunda ronda del Masters Series de Miami, que reparte U$S 3.450.000 en premios.

El crecimiento de este joven de 18 años no se detiene. Hace algunas semanas hacía su debut con triunfo en Linz por la Copa Davis y esta tarde, entre suspensiones por lluvia, derrotó al chipriota Marcos Baghdatis con mucha autoridad.

El partido arrancó con mucho ritmo para el argentino. La solidez con su saque y el oportunismo para aprovechar las chances de quiebre hicieron que el primer set sea 6-2 para Del Potro. El segundo capítulo mostró un Baghdatis más metido en el partido, creando muchas situaciones de quiebre y dominando el juego. Tras la suspensión por el agua, el tandilense no pudo sostener su servicio en el 5-5 y el carismático chipriota se quedó con el segundo parcial.

Todo hacía suponer que el envión anímico sería importante para el finalista del Abierto de Australia del año pasado. Todo lo contrario: el pupilo de Eduardo Infantino salió con todo en el set definitivo y se llevó por delante a Baghdatis, que sólo pudo ganar siete puntos (contra los 24 de Juan Martín).

Luego de esta impresionante victoria, Del Potro deberá enfrentar en la tercera ronda a Mikhail Youzhny (16° del torneo), de gran comienzo esta temporada. El ruso viene de dejar en el camino a su compatriota Teimuraz Gabashvili por 3-6, 6-3 y 6-3.

En otros resultados, Gastón Gaudio derrotó a su verdugo en Buenos Aires, Rubén Ramírez Hidalgo, por 7-5, 1-6 y 6-3, mientras que Juan Mónaco y Sergio Roitman cayeron ante David Ferrer y Alejandro Falla, respectivamente. Además, James Blake (8°) perdió ante Florent Serra y triunfaron Nadal, González y Djokovic.

Por la noche jugarán Marat Safin (25°) frente a Feliciano López, Andy Murray (12°) contra Paul Goldstein, y el plato fuerte será Andy Roddick (3°) ante Martín Vassallo Arguello.