TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

27.3.07

ATP-Miami: Hizo historia otra vez


Guillermo Cañas volvió a derrotar esta noche al numero uno del mundo, Roger Federer, por 7-6(2), 2-6 y 7-6(5) y se clasificó para los cuartos de final del Masters Series de Miami.

No hubo revancha para el mejor de todos. Con la espina clavada desde hace quince días, Roger Federer iba en busca del desquite ante Willy. Pero su comienzo no era para nada auspicioso. Por el contrario, el argentino arrancó muy metido mentalmente y consiguió quedarse con el servicio del suizo en el tercer juego. Gracias a su gran efectividad con el primer saque, el parcial se estiró hasta el 5-4 y saque para el de Tapiales. Allí, Federer se acordó de jugar y salió a buscar el game de Cañas. Lo consiguió y rápidamente se puso 6-5. El argentino volvió a sostener su saque y fueron al tie break. El número uno del planeta había mejorado considerablemente su juego desde el comienzo hasta la definición del primer set, pero allí volvió a errar pelotas fáciles con su drive y Cañitas aprovechó para cerrarlo: 7 a 2.

El segundo set mostró un Cañas muy dubitativo, jugando muy corto. En cambio, el nacido en Basilea jugó realmente como un fenómeno y, tras un concierto de saques y derechas, se llevó el parcial por 6 a 2.

El envión que traía el último campeón en Miami continuó los primeros juegos del set definitivo. Un quiebre de arranque le daba tranquilidad y parecía que el desquite se acercaba. El octavo game marcó un antes y un después en el set. Willy salió decidido a buscar el quiebre y Federer, que ya había estabilizado su juego desde hacía un buen rato, erró dos derechas como al principio y le cedió el servicio a su rival. Desde ahí mantuvieron sus saques y otra vez a los penales. Con extrema paridad, el suizo sacó 5-4 y erró una volea con top spin increíble. Ahí estaba el doble match point. Tras desaprovechar el primero, Willy no dejó pasar la chance en el segundo con su saque. Un ace a la T sentenció este sueño para el número 55 del ranking, que es haber derrotado al mejor de la historia dos veces consecutivas.

En los cuartos de final, Cañas deberá enfrentar a Tommy Robredo, quien viene de vencer en un maratónico partido a Radek Stepanek, por 7-6(4), 5-7 y 7-6(3) en casi tres horas.

Crédito fotografía: Matthew Stockman (Getty Images)