TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

25.3.07

ATP-Miami: Cañas, con el corazón


Guillermo Cañas superó esta noche a Juan Carlos Ferrero por 6-7(5), 6-3 y 7-5 y accedió a la tercera ronda de Key Biscayne, donde jugará frente a Richard Gasquet.

Una vez más, el guerrero Cañas dio la nota. Esta vez, como hace unas semanas en Costa do Sauipe, venció al ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero y dio muestras que esta para pelear mano a mano con cualquiera. No fue tan holgado el resultado como aquella vez. Hoy tuvo que batallar y mucho para aplastar al Mosquito en 2 horas y 53 minutos de partido.

Tras un primer set peleado y con un quiebre por lado, el tie break inclinó la balanza a favor del español, que aprovechó al máximo sus oportunidades. Sólo dos games se jugaron del segundo parcial hasta que llegó la lluvia. No fue pasajera. Llegó para quedarse, y luego de seis horas se retomó el juego. Se hizo intenso, muy pensado. El segundo quedó para el argentino, luego de quebrarle el saque a su rival en el octavo game.

El tercero continuó con la misma tendencia. Muy físico, con puntos largos y apostando al error del rival. En este juego, quien prevaleció fue el de Tapiales, que nunca se fue mentalmente del partido y supo aprovechar el cansancio del valenciano.

Tras esta victoria, Willy deberá enfrentar al exquisito francés Richard Gasquet, quien viene de superar a su compatriota Sebastien Grosjean por 6-4, 0-6 y 6-2. De superar al galo, se vendría una revancha de la semana pasada en California, ya que Roger Federer es quien viene por el lado superior del cuadro.

Además, la organización debió suspender todos los restantes encuentros, a excepción de Federer-Querrey (ganó el suizo 6-4 y 6-3) para la jornada de mañana.