TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

12.4.08

La cosa está pareja... y dura...

No fue un viernes de festejo para el tenis argentino. Nos habíamos acostumbrado a jugar en casa y definir el sábado con el dobles. Pero Chucho no salió a jugar contra Soderling y la serie está 1 a 1.

La jornada tenística arrancó a las diez de la mañana medio nublada, con poca gente en el Parque Roca. A David, que no le gusta jugar muy temprano, otra vez le tocó abrir la serie.



Pasó sin problemas el primer set, con un Johansson un tanto incómodo por la cancha. Nalbandian se puso arriba en sets. En el segundo, llegó la laguna que David tiene cada partido. Se fue de viaje un rato y se le escapó después de haberlo igualado en cinco: 7-5 para el sueco. A partir de ahí, David volvió a tomar las riendas del juego y no le dio mas chances a Thomas Johansson y cerró el primer punto para Argentina: 6-2, 5-7, 6-4 y 6-2.

José Acasuso saltó a la cancha para confirmar aquello que se decía (no tanto) por lo bajo. 'Esta serie es demasiado fácil' era la sensación generalizada y, además, sostenida por el antecedente del 2006. Nada de eso pasó. Al misionero no le salió nada, estuvo parado todo el partido, sin mover sus piernas, como dormido. En cambio, el sueco jugó en gran nivel y apabulló a Chucho 6-0, 6-4 y 6-1. Lo más destacable fue el apoyo incondicional de la gente sobre el final del partido gritándole 'Chuchoooo!! Chuchoooo!!'. Fue realmente emotivo. Hasta Mónaco y Nalbandian se prendieron en el cantito.

Este no fue un buen día para el equipo argentino. Vamos a ver qué sucede mañana con David y Cañitas al frente del dobles.