TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

28.2.07

ATP-Dubai: Nadal comenzó con todo la defensa del título

El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, superó un difícil escollo en la primera ronda del Abierto de Dubai. Derrotó en tres sets al chipriota Marcos Baghdatis y hoy irá frente a Igor Andreev.

Al último campeón en los Emiratos Árabes no le había favorecido para nada el sorteo del cuadro principal. Es que de arranque debía enfrentarse al finalista del Abierto de Australia 2006, al que había derrotado en sus dos encuentros previos (cuartos de Indian Wells y semis de Wimbledon). El actual 17° del ranking no pudo ingresar como cabeza de serie -David Ferrer, 15°, fue el último preclasificado- debido a que no pudo defender los puntos de la final de Grand Slam del año pasado.

La previa indicaba que iba a ser el mejor partido de la primera fase. Y los protagonistas no fallaron. El chipriota comenzó con mucha intensidad en su juego y, gracias a un quiebre tempranero y otro al final del set, se adelantó en el marcador. Pero el español no bajó los brazos y fue él quien esta vez rompió el servicio del rival para llevarse la manga por 6-2. En el tercer capítulo, Baghdatis seguía errático y el bicampeón de Roland Garros estaba con mucha confianza. Esto le permitió hacerse fuerte y cerrar el partido tras casi dos horas de lucha.

"Vuelvo después de un largo parón y eso se ha demostrado en el primer set", dijo en relación con la lesión sufrida en la previa al match por Copa Davis frente a Suiza y el comienzo del partido de ayer.

Luego, le tiró flores a su colega y reconoció: "Baghdatis es muy buen jugador y por mi parte estoy contento de haber superado el test inicial".

En la segunda ronda, deberá enfrentar hoy a Igor Andreev en el último turno, luego del partido entre Federer y Daniele Bracciali.

Etiquetas: