TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

3.1.07

Copa Hopman: Safarova le da el primer punto a su país

República Checa se adelanta en la serie ante España gracias a la victoria de Lucie Safarova sobre Anabel Medina Garrigues por 4-6, 6-4 y 6-4, en el partido correspondiente al Grupo B de la Copa Hopman.

La juventud y la soltura pudieron más que la solidez y la garra. El partido entre Safarova y Medina Garrigues fue y vino, cambió de manos constantemente y parecía que ninguna quería ganar. De un lado, la rubia, joven, zurda que le pegaba duro a la pelota; del otro, la morocha, con mas experiencia, diestra, de juego mas conservador.

En el comienzo del partido, la española iba a tomar rápidamente las riendas del primer set quebrándo el servicio de su rival en el primer juego. La checa había comenzado un poco fría, con poca movilidad, y no pudo sostener su servicio. A lo largo del set, la valenciana no iba a tener inconvenientes con su saque, por lo que se llevó el parcial por 6-4.

El segundo parcial demostró una gran paridad entre ambas. La zurda bajó mucho sus errores no forzados y mejoró su porcentaje de primeros servicios. La española no soportó el ritmo de su rival y en el décimo game la joven de 19 años le quebró el servicio y ganó el segundo parcial.

El último set se iniciaba de la mejor manera para la 27° del ranking. Solidez defensiva y largos peloteos eran la clave de Medina. Pero la 42° del mundo iba a emparejar las cosas rápidamente basandose en su gran servicio y su potente drive, a pesar de sus mas de 60 errores no forzados. Nuevamente, el décimo game fue decisivo para la novia de Tomas Berdych. Con el saque de la española, Safarova se puso 0-40 y, sin desperdiciar una chance, cerró el partido a su favor quedándose con el primer punto frente al combinado de España.

A continuación, Tomas Berdych se enfrenta a Tommy Robredo y, más tarde, el partido de dobles mixto.