TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

19.2.07

ATP-Buenos Aires: Berlocq no pudo ante Di Mauro

Carlos Berlocq cayó hoy ante el italiano Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-3, en el partido eliminatorio para ingresar a la fase de grupos del Abierto de Buenos Aires. De esta manera, Charly no pudo continuar con su buen andar, que traía desde la clasificación.

El italiano, número 98 del ranking, se basó en un juego muy sólido desde el fondo y siendo agresivo con su servicio para superar al oriundo de Chascomús, quien no estuvo preciso con su derecha y sumó muchos errores no forzados.

El primer set del partido tuvo desde el arranque un panorama de lo que sería el resto del encuentro. El italiano quebró en el primer juego de saque del argentino, y de esta manera, dominó el parcial a su gusto. Otros dos quiebres en el quinto y séptimo juego le dieron la tranquilidad al zurdo.

El segundo parcial no cambió mucho. Berlocq continuó con su concierto de errores no forzados (tuvo 32 en todo el partido) y Di Mauro pasando bolas y atacando en cuanto podía. Hasta el 3-2 se mantuvo algo parejo. En ese sexto game, un foot fault en el 30-40 puso en manifiesto la poca concentración del argentino, y el quiebre fue inminente. Luego, en el noveno game, salvó un match point con su servicio, y en el siguiente juego, el italiano cerró el partido con su saque.

Asi, el de Siracusa se clasificó al grupo 5, donde deberá medirse ante el español Rubén Ramírez Hidalgo y Gastón Gaudio.

Mas tarde será la presentación de José Acasuso ante Sergio Roitman

Etiquetas: