TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

4.1.07

ATP-Adelaide: Del Potro dio el zarpazo y se metió en cuartos


Juan Martín Del Potro superó esta madrugada a Paul-Henri Mathieu con parciales de 7-6(3), 0-6 y 6-3, y de esta manera se colocó en los cuartos de final del primer torneo del año, preparatorio para el Abierto de Australia.

El tenis argentino comienza a disfrutar de un jugador bárbaro. Con tan sólo 18 años, el tandilense ya es una realidad y se codea con los mejores jugadores del circuito. Despachó con algunas dudas -en el segundo parcial- al francés Mathieu, número 55 del ranking, y esperará por el ganador de Hewitt y Kunitsyn.

El partido era complicado en la previa. Mathieu es un jugador peligroso, aunque irregular por momentos, pero aún así no deja de ser difícil la parada. En el comienzo del partido, el trámite era parejo. Ambos jugadores sostenían su servicio con facilidad, hasta que en el noveno game, cuando el francés sacaba 4-4, Del Potro tuvo una chance para quebrar y sacar para set. Luego, el argentino cedió un set point en el 5-4 y en el siguiente juego, el lungo argentino volvió a desperdiciar otra oportunidad para quebrar. Así, llegaron al tie-break. No comenzó bien el 92° del mundo. La primer doble falta llegó cuando más duele y el oriundo de Estrasburgo se adelantó 2-0. Rápidamente, gracias a su efectivo servicio, Del Potro igualó las cosas e incluso logró un par de mini quiebres que le permitieron ganar el primer set.

Todo lo bien que había jugado Juan Martín en el primer parcial, no lo demostró en su repertorio durante el segundo capítulo. Tras un primer game muy extenso con el saque del argentino, Mathieu aprovechó el bajón de su rival y lo barrió por 6-0. Hubo sólo un jugador dentro de la cancha.

Con el tercer set las esperanzas se renovaban y Del Potro enseguida retomó las riendas del encuentro. Un quiebre en el cuarto game le permitió colocarse 4-1 al frente. El saque volvió a funcionar -14 aces- y con la ventaja en su poder, jugó mucho mas suelto. A pesar de ello, no le fue fácil cerrar el pase a cuartos. En el noveno juego, desperdició un match point y cedió tres chances de quiebre a su rival. Finalmente pudo festejar y ahora...¿se vendrá Hewitt?

Además, quienes lograron su pasaje a cuartos de final fueron Djokovic, Goldstein, Spadea, Joachim Johansson, Guccione y Gasquet.

Todos los resultados:

Singles - Round Robin

(2)R Gasquet (FRA) d F Dancevic (CAN) 75 57 63
C Guccione (AUS) d (6)A Clement (FRA) 76(4) 76(5)
(7)G Simon (FRA) d F Serra (FRA) 62 57 11 ret. (dolores estomacales)
J Del Potro (ARG) d (8)P Mathieu (FRA) 76(3) 06 63
V Spadea (USA) d E Korolev (RUS) 61 76(6)
(4)L Hewitt (AUS) vs I Kunitsyn (RUS) a continuación
Crédito Imagen: Getty Images

Etiquetas: