TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

3.1.07

ATP-Adelaida: Ganó Del Potro y se ubica arriba en su grupo

Juan Martín Del Potro venció esta noche a Jan Hernych por 6-2 y 6-4 y definirá frente a Paul-Henri Mathieu el pase a los cuartos de final del Abierto de Adelaida, Australia, que reparte U$S 436.000 en premios.

La máxima promesa del tenis argentino arrancó con buen pie el 2007 ya que, tras superar al japonés Go Soeda en la ronda eliminatoria, consiguió la primer victoria en el Grupo 5, que comparte con Hernych y Mathieu. De esta forma, deberá superar al francés si quiere estar en los cuartos de final del primer certamen del año.

Con una alta efectividad en su primer saque y convirtiendo muchos aces, el tandilense se hizo fuerte desde su servicio y neutralizó los games de saque de su rival provocando 15 chances de quiebre. De esta manera, al checo se le hizo casi imposible poder controlar el juego de su rival, quien lo derrotó en poco mas de una hora.

Otro argentino que comenzó el año en Adelaida fue Martín Vassallo Arguello. En la ronda eliminatoria no pudo frente al local Peter Luczak pero, gracias a la lesión de Janko Tipsarevic en su partido frente a Lleyton Hewitt, el oriundo de Lanús ingreso en el round robin y está jugando el partido que le corresponde ante Igor Kunitsyin.

Todos los resultados hasta el momento:

Singles - Round Robin
F Mayer (GER) d F Dancevic (CAN) 64 64
P Goldstein (USA) d P Luczak (AUS) 76(8) 61 *clasificó a cuartos de final
J Del Potro (ARG) d J Hernych (CZE) 62 64
(6)A Clement (FRA) d B Becker (GER) 75 61
M Vassallo Arguello (ARG) vs I Kunitsyn (RUS) 4-6 2-4 * en juego
(3)R Stepanek (CZE) vs E Korolev (RUS) 4-6 6-2 1-2 * en juego

Etiquetas: