TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

20.2.07

ATP-Buenos Aires: Perdió Calleri y Cañas entró al Grupo 1


Agustín Calleri cayó ante Albert Montañés por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 por el Grupo 6, y Guillermo Cañas superó a Juan Pablo Guzmán 7-6 (4) y 6-3 y se metió la "zona de la muerte", con David Nalbandian y Luis Horna, que juegan esta noche.


En el primer turno de la cancha central, el español Albert Montañés arrancó con buen pie en la zona que comparte con Calleri y el brasileño Flavio Saretta (eliminó a Lukas Dlouhy 6-3 y 6-1). Gracias a un sólido juego de fondo de cancha con escasos errores, pero pasando muchas bolas, el número 75 del ranking pudo dar vuelta un partido que bien pudo haber sido para el argentino. Ganando puntos decisivos en el tie break y resptando su ideología de tirar y tirar, el cordobés se llevó la primera manga. Luego, vinieron los fastidios y los reproches y en el noveno juego del segundo set, el actual 29° del mundo cedió su servicio y, de esta manera, el catalán ganó el segundo set. El parcial decisivo arrancó con un Calleri totalmente desmotivado, mientras que Montañés seguía muy prendido y metido en el partido. Un quiebre tempranero y otro más tarde pusieron al español 5-2 arriba en el marcador. Gracias al apoyo de la gente, el riocuartense logró achicar las diferencias pero finalmente no iba a alcnazar.


Algunos minutos mas tarde, quien saltó a la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis fue Willy Cañas, el reciente campeón en Costa do Sauipe. Su rival en esta suerte de play-off fue Juan Pablo Guzmán. Fue algo dubitativo el arranque del de Tapiales en el torneo. En el tercer game, el zurdo ya había quebrado su game de saque y se colocaba arriba en el marcador. Pero el guerrero nunca se da por vencido y en el octavo juego volvió a igualar las acciones, que derivaron en un tie break. El cuarto seguido jugado por Willy, quien los había ganado todos. Mucha autoridad tuvo para jugar el desempate, y se llevó su merecido premio. El segundo parcial arrancó mas liviano para el 63° del mundo. Un quiebre tempranero le dio la ventaja, que luego supo sostener con su servicio. Fue 6-3 y a jugar con David en en mismo grupo.

Etiquetas: