TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

28.2.07

ATP-Dubai: Federer ni transpiró y Nadal pasó con lo justo


Los dos mejores jugadores del planeta quieren arribar, igual que en el 2006, a la final del certamen de Dubai. Para ello, Federer debió superar hoy a Bracciali y Nadal, a Andreev.

En el turno nocturno del Dubai Duty Free Men's Open el mejor jugador del planeta no tuvo inconvenientes ante el italiano Daniele Bracciali. El suizo no se mostró del todo concentrado en el partido pero, asi y todo, le alcanzó para acceder a los cuartos de final tras superarlo por 7-5 y 6-3. En esa instancia lo espera el serbio Novak Djokovic, quien dejó en el camino al alemán Rainer Schuettler.

Una vez finalizado este encuentro, saltó a la cancha el último campeón, el español Rafael Nadal, para enfrentar al ruso Igor Andreev, con quien había perdido el único encuentro entre ambos -en Valencia 2005, el último partido que perdió Nadal en polvo de ladrillo-. De arranque se vio un Nadal más sólido y consistente desde la base, mientras que su rival no encontraba el rumbo. Así, se colocó rápidamente 5 a 1 para luego cerrar el parcial por 6-2. Parecía fácil el trámite del partido para el zurdo. Pero el ruso no se dio por vencido ni mucho menos. Entregó todo en el segundo capítulo y, tras levantar tres chances de quiebre en el séptimo juego, quebró el game siguiente e igualó las acciones: 6-3.

El último set fue pura adrenalina, ya que ambos jugadores entregaron todo. En el primer game, Andreev quebró el saque y parecía que podía dar vuelta el partido. Nadal no encontraba respuesta, estaba muy errático y con poca actitud. Pero al game siguiente realizó un giro total en su juego y, ayudado por los nervios de su rival pudo vovler a igualar el marcador. Se mantuvieron en servicio hasta el tie-break, donde el campeón defensor le tiró el ranking encima a Andreev y demostró por qué es el número dos del mundo. Finalemente fue 6-2, 3-6 y 7-6(2).

Así, el español sigue en carrera y deberá verse las caras con otro ruso, Mikhail Youzhny, quien lo derrotó la última vez que se enfrentaron, por los cuartos de final del US Open, y hace tres años en este mismo escenario, también por cuartos de final. Youzhny superó en octavos al checo Tomas Berdych por 7-6(6) y 6-3.
En otros resultados, Olivier Rochus eliminó a Nikolay Davydenko (3°) con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2, Tommy Haas le ganó a Florent Serra 7-6(5) y 6-3, Robin Soderling a Dominik Hrbaty 6-3 y 7-5, y Fabrice Santoro a Gilles Simon 6-4 y 6-2.

Etiquetas: