TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

12.3.07

ATP-Indian Wells: El batacazo de Willy


Guillermo Cañas logró la victoria mas importante de su carrera en un momento muy especial. Venció al mejor del mundo, Roger Federer, y le cortó la racha de 41 victorias consecutivas.


Luego de la sanción, la espera y la vuelta, Willy Cañas estaba esperando jugar frente a los mejores. Ya en Buenos Aires había dado muestras de su gran nivel ante un top ten como David Nalbandian superándolo con holgura.


Ayer, en California, allí donde Federer no pierde desde el 2003 a manos de Guga Kuerten, el guerrero se puso la armadura y salió a jugar el partido que había pensado junto a su coach Gastón Etlis. El planteo consistía en cometer la menor cantidad de errores no forzados posibles, hacerlo jugar con su revés y salirle rápido por el drive. Y allí estuvo la clave. Los más de 40 errores no forzados del suizo no fueron porque sí. Cañas no iba a salir a jugarle ofensivo porque no es su juego y menos frente al mejor de todos. En el primer set, el argentino quebró el saque en el quinto game pero rápidamente Federer volvió a recuperarlo. Luego, en el 5-4 el número uno del mundo perdió dos chances para llevarse el set y mas tarde, Willy iba a aprovechar las suyas para llevarse el primer set por 7 a 5.


Allí llegó la atención médica para Federer, quien no estaba cómodo con su vendaje y parecía tener algún problema en uno de sus dedos del pie derecho. A pesar del parate, Cañas siguió encendido desde lo mental. Un quiebre en el tercer juego lo puso arriba y luego de otra atención médica, Willy volvió a romperle el servicio en el noveno. El 7-5, 6-2 era la muestra de que alguien podía ganarle. El suizo no es imbatible ni mucho menos, pero hay que tener el corazón y la garra de un ganador para poder vencerlo.