TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

6.3.07

WTA-Indian Wells: La Negra cayó en la qualy



Paola Suarez, la única esperanza argentina en la fase clasificatoria al cuadro principal, perdió esta noche frente a Victoria Azarenka por 6-4, 4-6 y 6-3. De esta manera, Gisela Dulko será la única representante de nuestro país en el cuadro femenino.

A Paola Suarez le tocó un cuadro muy desfavorable de cara al último Pacific Life Open de su carrera. Es que debía enfrentar a la segunda preclasificada, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien con sólo 17 años ya se ubica entre las mejores ochenta del ranking.

El transcurso del partido fue cambiando de orientación. En el comienzo, ninguna de las dos parecía decidida a llevarse el parcial. Hubo dos quiebres de servicios por lado, hasta que en el décimo game la de Pergamino perdió su saque y el set.

La campeona de los Abiertos de Australia y EE.UU. junior en el 2005 no tuvo un buen inicio en la segunda manga. De arranque, la Negra metió presión y se quedó con el primer game de la jóven de Minsk. Ese rompimiento fue clave para llevar adelante el parcial y luego cerrarlo por 6-4.

Ya en el set definitivo, Suarez sintió el cansancio y la diferencia de edades lo evidenciaba mas. Azarenka no aflojó con su primer servicio, mostró mas actitud que la argentina y terminó llevandose un triunfo merecido.

En la próxima fase de la qualy, Victoria Azarenka se medirá ante la húngara Melinda Czink (17° preclasificada), quien dejó en el camino a la local Jessica Kirkland, por un lugar en el main draw.