TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

2.1.07

WTA-Auckland: Gisela dio el primer batacazo del año

Gisela Dulko, número 59 del mundo, derrotó hoy a la rusa Anastasia Myskina, segunda preclasificada, por 6-1, 6-7 (4) y 6-2 y accedió a la segunda ronda del torneo de Auckland, que reparte U$S 145.000 en premios.

La primer sorpresa del año en el circuito la dio Dulko, que en la previa tenía un encuentro muy complicado frente a la ex campeona de Roland Garros. El primer y tercer set fueron de un alto nivel de tenis para la argentina, quien busca este año mejorar la performance del 2006. En el segundo parcial, la rusa levantó su nivel y pudo igualar las cosas. Luego, Dulko recuperó el dominio del partido y lo cerró a su favor.

La rusa Anastasia Myskina tuvo algunos problemas físicos y tuvo que ser atendida durante el partido. "Intenté pelear por la gente, que vino al estadio. Yo di todo pero el dolor es muy fuerte", dijo la ex número 2 del mundo con relación a su lesión en uno de sus tobillos, que podría dejarla afuera del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Esta gran victoria le permite a Gisela avanzar en el cuadro y enfrentar en la segunda ronda a la estadounidense Jill Craybas, con quien está 1-2 en enfrentamientos previos.

En otros resultados, Paola Suarez le ganó en su debut a la alemana Martina Muller (6° favorita) por 3-6, 6-1 y 6-1 y pasó a la segunda ronda, donde se medirá ante la china Tiantian Sun. Además, junto con la eslovaca Janette Husarova derrotaron a Marina Erakovic y Sara Errani por 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda enfrentarán a Emilie Loit y Agnes Szavay.

Etiquetas: