Se estira el adiós...

Cuando un grande se retira, todos los ojos se posan sobre él y los rivales desean fervientemente derrotarlo para quedar en la historia. Andre Agassi está en esa etapa de su brillante carrera que comenzó hace 20 años y pretende estirar un poco mas su emocionante despedida. Claro que él sueña con levantar la Copa, pero es indudable que actualmente Agassi no está físicamente dotado como para lograrlo. Mientras tanto, alarga el llanto y las emociones par la siguiente ronda.
El partido de hoy ante el rumano Pavel fue de alta carga emocional y muy parejo. Pavel se quedó con el primer set tras un andar parejo y equilibrado que finalmente se resolvió en el tie-break que ganó el europeo 7-4.
En el segundo capítulo, Agassi no decepcionó a los más de 23.000 espectadores que fueron a verlo y emparejó las acciones tras resolverlo nuevamente en la definición corta. Ésta vez fue 10-8 con suspenso.
La incertidumbre llegó al Arthur Ashe cuando promediando el tercer período, el marcador indicaba que Pavel ganaba 4-0 y parecía que lo ganaba. Su tenis estaba en el mejor momento. Pero, los grandes son grandes en éstas circunstancias. El kid de Las Vegas hizo un cambio de tensión en sus raquetas y la historia comenzó a emparejarse: 5-4 en un abrir y cerrar de ojos. El rumano no entendía nada, pero de todos modos continuó peleando hasta llegar al tercer tie-break del partido. Fue también muy duro y apretado, pero Agassi se lo llevó con autoridad 8-6.
El que perdía el tercer set podía, muy probablemente, llegar a derrumbarse psicológicamente. Así sucedió con Pavel y el estadounidense se encaminó a una nueva victoria en su país. Dos quiebres de servicio y a pensar en Marcos Baghdatis, quien eliminó a Alexander Waske en sets corridos.
Etiquetas: US Open 2006