TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

10.10.06

Poco trabajo para Roger

El número uno del mundo, Roger Federer volvió a tener una semana tranquila en su oficina, que esta vez fue trasladada a Tokyo, donde ayer se llevó el noveno título de la temporada al vencer a Tim Henman por un doble 6-3.

El suizo continúa en su busca por ser el mejor de todos los tiempos y batir todos los récords. Para ello, volvió a dar cátedra dentro de una cancha de tenis y la sede de turno fue el Ariake Colosseum de la capital japonesa.

La semana de Federer comenzó con un triunfo sobre el serbio Viktor Troicki en dos tie-breaks. Luego, una sencilla victoria ante el sudafricano Wesley Moodie, último campeón de este certamen y en cuartos de final tuvo que trabajar horas extras para deshacerse del local Takao Suzuki. Fue 7-3 en el tie-break del tercero para el mejor del mundo, pero bien pudo haber sido para el 1.078° del ránking -458° a partir de esta semana-.

Pasado el sacudón, llegó el turno del ascendente Benjamin Becker, pero Federer hizo fácil un partido que en la previa pudo imaginarse más complicado, y obtuvo el acceso a la definición del torneo.

En la final, un viejo conocido: Tim Henman, de los pocos jugadores con historial positivo ante el mejor del planeta (junto a David Nalbandian y Rafael Nadal). Antes del partido, estaban igualados en seis triunfos cada uno -con cinco festejos al hilo del suizo- y Roger Federer buscaba dar vuelta este head-to-head.

Un servicio sólido y varios magistrales passing-shots fueron las claves que llevaron al oriundo de Basilea a hacerse del partido con un contundente 6-3 y 6-3. En el primer set, Tim Henman cometió tres dobles faltas consecutivas en el sexto game y Federer se quedó con el servicio del británico para luego cerrarlo con su saque en el noveno juego. La segunda manga arrancó totalmente favorable para el campeón, quien quebró el saque de Henman en el tercer juego. Luego, en el 5-3 y tras dos match points desperdiciados, Roger Federer se quedó con el saque del londinense y conquistó el título número 42 de su carrera.

"No soy el primer que pierde una final ante Federer, ni seré el último", afirmó el inglés tras la derrota. Y reconoció: "El fue demasiado bueno para mí, así de simple".

Por su parte, Roger Federer dijo que "pensaba que iba a ser más peligroso porque la superficie es más rápida y se juega al mejor de tres sets", en alusión al partido final ante Tim Henman.

Mientras tanto, el serbio Novak Djokovic obtuvo el segundo título de su carrera tras vencer al austríaco Jurgen Melzer por 4-6, 6-3 y 6-2. De esta forma, el jóven de 19 años avanzó seis lugares y se coloca en la 16° posición del ranking.

En el Challenger de Quito, el argentino Guillermo Cañas tuvo un gran torneo pero no pudo ante la potencia del saque del australiano Chris Guccione y cayó 6-3 y 7-6 en la final. De todas maneras, Willy sigue sumando puntos y partidos en cancha. Así, subió 127 puestos y se coloca 387° en el sistema de entradas. Esta semana, jugará en el Challenger de Medellín, Colombia.

Etiquetas: