TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

23.9.06

Argentina finalista

Argentina definió la serie ante Australia el sábado y se clasificó por segunda vez en su historia para jugar la final de la Copa Davis. El dobles conformado por David Nalbandian y Agustín Calleri derrotó a Wayne Arthurs y Paul Hanley por 6-4, 6-4 y 7-5 y consiguió el tercer punto definitivo para la serie.

Hace 25 años, Guillermo Vilas y José Luis Clerc tuvieron la oportunidad - hasta ese momento, única - de alzarse con la Ensaladera de Plata. En aquella ocasión, no pudieron con el notable equipo norteamericano como visitantes. En el 2006, el equipo nacional, capitaneado por Luli Mancini y liderado tenísticamente por David Nalbandian, tendrá la gran oportunidad de hacerse con éste trofeo, que viene siendo tan esquivo en los últimos años.

Se están dando muchas cosas que indican que este grupo puede consagrarse. Que Alberto Macini sea el capitán luego de aquella famosa carta que firmaron los jugadores en Barcelona, es un punto fundamental ya que los jugadores reclamaron su presencia y se sienten respaldados por el Luli.

Hay un líder indiscutido dentro y fuera de la cancha. Por ránking, por récord en Copa Davis, por ser copero, por carisma, David Nalbandian es el jugador que no puede faltar nunca. Ya en el 2005 sacó chapa en Melbourne y en Bratislava, con victorias resonantes ante Lleyton Hewitt - sobre césped - y Dominik Hrbaty. David es el jugador argentino que juega los tres días, con todo lo que ello implica. Se pueden hacer algunos cambios, pero el cordobés es intocable para este equipo.

Con varios jugadores imposibiltados por diversos motivos - suspensiones, bajones tenísticos, no adaptaciones a superficies - Luli Mancini hizo debutar a José Acasuso en el match contra Suecia. Chucho sacó sobresaliente y se ganó un lugar para viajar a Croacia, donde fue compañero de Nalbandian en dobles. Luego, el capitán lo bancó para jugar esta serie, donde le tocó una parada brava: enfrentar a Lleyton Hewitt en un punto clave de la serie. Chucho puso todo lo que se debe poner en estos partidos y logró el triunfo más importante de su carrera.

Agustín Calleri se consolidó como doblista - con Nalbandian - y tiene un historial copero que le da crédito. Sólo basta con repasar sus triunfos en la vuelta al Grupo Mundial ante Canadá, o en Málaga ante Ferrero, o bien el gran partido que hizo frente a Ivan Ljubicic en Zagreb. Todo ésto sin contar la infinidad de victorias en dobles que tiene sobre sus espaldas.

El que no juega mucho pero aportó un triunfo fundamental este año contra Croacia fue Juan Ignacio Chela. Quien dice no haber sufrido aquel domingo por la mañana en el partido ante Sasa Tuksar miente. Acostumbrado a jugar partidos de relleno, se topó con la chance de clasificar al equipo a la semifinal. Le pesó un poco, pero finalmente consiguió el festejo como visitantes.

Afuera quedan grandes jugadores. Gaudio, Coria, Puerta y Cañas (ya volvió a jugar tras la suspensión) podrían formar tranquilamente otro gran equipo. Un campeón de Roland Garros, dos finalistas del mismo torneo y un león dentro de la cancha son dignos de cualquier equipo de Copa Davis, pero por distintas razones están hoy fuera del equipo.

Lo cierto es que hay jugadores, cuerpo técnico y muchas ganas de hacer historia. En diciembre se va a saber quién levantará de la Ensaladera tan deseada.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9/24/2006 01:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Muy buen Blog sobre Tenis y sobre la Serie de Copa Davis. Te felicito. Si te interesa algo sobre deportes en general e historia de los mismos te invito a pasar por www.historiasdeportivas.com.ar
Un abrazo y segui asi

joaquin

 
At 10/13/2006 08:57:00 p. m., Blogger Cristian said...

Oye...
Felicidades por ese acontecimiento, sin duda, se lo merecen. A nosotros nos toca recibir a Rusia el año entrante, en la primera ronda. Seguro les ganamos acá.

 

Publicar un comentario

<< Home