TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

1.9.06

No hubo despedida


Andre Agassi derrotó a Marcos Baghdatis 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 7-5 y, de esta manera, estiró su adiós a la tercera ronda, donde se las verá ante B. Becker...¿quién? Benjamin Becker.
En un partido en el que muchos creían (y me incluyo) que sería el último partido de la carrera de Andre Agassi, reinaron las emociones, el buen juego y la incertidumbre. El chipriota marcos Baghdatis dejó alma y vida dentro de la cancha para retirar al kid de Las Vegas, pero éste terminó llevandose un partido con todos los condimentos.
De arranque, el pelado parecía estar mas seguro con su juego y bien decidido a liquidar el trámite del partido lo más rápido posible. En un abrir y cerrar de ojos, estaba dos sets arriba: doble 6-4. El finalista del Abierto de Australia no estaba fino con sus golpes y se encontraba contrariado ante la seguridad de Agassi y las 23.000 personas que lo apoyaban.
En el tercer capítulo, las cosas fueron parejas hasta que Baghdatis consiguió el quiebre necesario para achicar las diferencias. Fue 6-3 y la gente comenzaba a impacientarse.
El comienzo del cuarto set trajo euforia al Arthur Ashe. El ídolo de la gente se ponía rápidamente 4-0 y su servicio. Todo parecía encaminarse a una fácil victoria. Pero allí aparecieron las ganas de Baghdatis. El chipriota comenzó a jugar (como lo hizo ante Nalbandian en Australia) a las líneas, apurando a Agassi y cerrando en la red. El resultado se dió vuelta y el 5-4 llamó la atención de todo el público. Agassi volvió a igualar las acciones pero un quiebre más para el chipriota determinó que el partido se definiese en el quinto set.
El parcial definitivo fue de alto vuelo tenístico. Por momentos, hacía recordar al partido entre Blake y el propio Agassi justo un año atrás. La defensa de Baghdatis se hizo cada vez más fuerte y aguerrida y, gracias a ello, se vieron puntos realmente sensacionales. Tanta garra metió Marcos que el cuerpo le pasó factura. Promediando el set, el tenista proveniente de Limassol se derrumbó en el cemento de Flushing Meadows con calambres en sus dos cuadriceps. Logró recuperarse parcialmente y continuó luchando. Agassi tenía toda la presión de llevarse el partido a cualquier precio, pero la sangre joven de Marcos hizo que el set no fuera un trámite.
Finalmente, el pelado de Las Vegas logró quedarse con el partido tras desaprovechar un match point y continúa postergandose la despedida. Ahora deberá enfrentarse al alemán Benjamin Becker, que derrotó al francés Sebastien Grosjean. ¿Será la despedida en octavos ante Roddick?

Etiquetas:

1 Comments:

At 9/01/2006 03:27:00 p. m., Blogger Cristian said...

Ese partido estuvo de infarto, lleno de emociones realmente. Oye, ya te agregué a mis sitios para que quienes entren a mi blog, puedan acceder al tuyo. Gracias por responder

 

Publicar un comentario

<< Home