TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

8.9.06

This is the end...

El ace del alemán Benjamin Becker inundó de silencio el Arthur Ashe durante unos segundos. Era el fin de la carrera de uno de los jugadores más importantes que dio el tenis en toda su historia. Andre Agassi llegó a su silla y, tras agarrarse su cabeza calva, comenzó aquel llanto provocado por tantos recuerdos en 21 años de carrera. El público se mantuvo aplaudiendo durante más de 4 minutos, no sólo en el estadio mas importante del USTA Billie Jean King, sino también en el resto de los courts a medida que se iban enterando de la noticia.
Para la anácdota queda que Benjamin Becker lo derrotó 7-5, 6-7 (4-7), 6-4 y 7-5. Pero el personaje de la fecha era Andre Agassi. Único e irrepetible, el kid de Las Vegas es uno de los cinco tenistas de todos los tiempos en haber ganado los cuatro Grand Slams, que en total fueron ocho. Con un estilo rebelde en sus comienzos y maduro e inteligente en el cierre de su carrera, Agassi siempre jugó igual. Dueño de una devolución de saque impecable, certera, armó uno de los duelos de los '90 junto a Pete Sampras.
"Ustedes me ayudaron en los momentos más difíciles de mi carrera y yo siempre sentí lealtad de su parte. Encontré inspiración en su aliento y concreté sueños que, sin ustedes, hubieran sido imposibles. Me ayudaron 21 años en el US Open y los llevaré en mi memoria por el resto de mis días", dijo aún en el estadio. Realmente para emocionarse, conmovedor el ida y vuelta que tuvo, tiene y tendrá con el público. Se sentía en el ambiente. Todos expectantes de él, qué iba a decir, qué iba a hacer. Fue sencillamente como es. Se despidió como un grande y a lo grande. Andre Agassi, gracias por todo...

Etiquetas: