TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

22.9.06

David adelanta la serie

El cordobés David Nalbandian le dio el primer punto al equipo argentino tras derrotar a Mark Philippoussis 6-4, 6-3 y 6-3. Con esta victoria, Argentina se pone 1 a o en la semifinal por el Grupo Mundial de Copa Davis y en minutos juega José Acasuso frente a Lleyton Hewitt.

La serie comenzó con la lógica, que indicaba una sencilla victoria de Nalbandian. Aunque no tuvo un gran comienzo, el número 4 del mundo jugó en gran nivel el segundo y tercer set para despachar a un Philippoussis con pocos recursos, que poco se parece al de unos años atrás.

Frío, errático en sus golpes. Así había arrancado el cordobés el partido. Ésto le favorecía al australiano, al que los puntos extensos lo complican y mucho. Cuando David logró asentarse en el polvo de ladrillo de Parque Roca, empezó a distribuir mejor sus envíos y el ex campeón de Wimbledon a sufrir cada vez más los traslados. Un quiebre en el séptimo game le dio el envión que necesitaba para encaminarse a la victoria.

El segundo set fue la mejor producción de David en el partido. Con escasos errores no forzados, un gran servicio y mucha solidez desde el fondo de cancha, minimizó por completo a su rival y lo apabulló. El marcador fue de 6-3 y ya se sentía el clima que proponía la gente.

Con las presencias de Diego Maradona, Guillermo Francella y Ricardo Darín, entre otros, el tercer set comenzó parejo e incluso el australiano consiguió un quiebre en el tercer juego tras tirarle una pelota al cuerpo al Unquillense, quien tuvo que agacharse antes que le arrancara la cabeza. En ebullición había quedado David luego de que Philippoussis ni siquiera le pida disculpas. Pero al game siguiente, el cordobés se quedó con el servicio del australiano y le gritó un Come on! al mejor estilo Lleyton Hewitt haciendo el gesto con la mano en la frente. Pasado aquel encontronazo, David se encaminó hacia el triunfo sin más inconvenientes quebrando el servicio de su rival en el sexto game y luego cerrando con su saque para desatar la locura en el nuevo estadio de Villa Soldati.

En minutos comienza el partido entre José Acasuso y Lleyton Hewitt. Si gana Chucho, Argentina quedará match point para pasar a la final de la Copa Davis.

Por la otra semifinal, Rusia vence a Estados Unidos como local por 2 a o tras las victorias de Safin y Youzhny sobre Roddick y Blake, respectivamente.

Etiquetas: