TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

4.12.06

David, Argentina a tus pies


Pocos fueron los deportistas que mantuvieron en vilo a nuestro país a lo largo de la historia. No cualquiera tiene ese privilegio y el posterior reconocimiento. Con Diego Maradona a la cabeza de esta lista, en tenis la referencia ineludible es para Guillermo Vilas. Debajo, Batata Clerc y Gaby Sabatini compiten por el segundo lugar. Por talento, carisma y entrega, el que pelea por un lugarcito en la historia del deporte argentino es David Nalbandian. Con pocos pergaminos en su currículum, pero una imnensa historia en las paradas bravas dentro del circuito, al cordobés le falta ganar uno de los cuatro torneos mas importantes de este deporte para recibirse de héroe nacional, y obviamente, la obsesión de él y todo un país: la Copa Davis.

Líder natural del equipo que acaba de perder frente a Rusia la final de la Davis, Nalbandian rinde cada vez que se lo propone. Jugar por el país le provoca tanta motivación que deja la vida en la cancha, mezcladas con pizcas de talento inconmensurable, que provocan un juego digno de un número uno del mundo. Despachando rivales "pesaditos" a mansalva, a David sólo le faltó levantarse bien el sábado. Si hubiera sentido mas la pelota, si le hubiera corrido mas la devolución, ahora estaríamos hablando de otra historia. Pero el deporte es así: a veces se gana y a veces se pierde. Por suerte, David todavía es un ser humano y puede tener un día flojo. De todos modos, los bailes a Safin y Davydenko en Moscú quedarán en la historia, la misma que el busca escribir dentro del deporte argentino. Mientras tanto, sigue sumando méritos. Sabe que la Ensaladera ahora está lejos, pero en un futuro cercano, será parte de nuestras vitrinas.

Etiquetas:

1 Comments:

At 12/06/2006 02:27:00 a. m., Blogger Pablo said...

si, ojala sea el año de david. Creo q un entrenador le vendria muy bien a david... le hace bien eso de mirar al banco y sentirse respaldado...fijate como festejaba en rusia con luli entre game y game (es otra historia la davis igual, obvio). Pero bueno, puede ser el año de david...ojala...

 

Publicar un comentario

<< Home