TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

3.12.06

Rusia Campeón

Rusia se consagró campeón de la edición 2006 de la Copa Davis tras superar a Argentina 3 a 2 en Moscú. De esta manera, el equipo liderado por Marat Safin consigue su segunda Ensaladera y la primera en condición de local.

Fueron tres días a puro tenis y emoción, pero finalmente la tan ansiada Copa Davis quedó en manos del equipo ruso gracias al corazón y la garra de Marat Safin, quien a pesar de haber perdido el viernes ante David Nalbandian, se repuso en el dobles junto a Tursunov el sábado y otorgó el quinto y decisivo punto al derrotar a José Acasuso. El ex número 1 del mundo sacó chapa de fenómeno y ganó su segunda Copa Davis, algo histórico para el tenis ruso.

En el primer turno del domingo, David Nalbandian había igualado la serie en dos luego de superar claramente a Nikolay Davydenko, número 1 del equipo ruso pero que no estuvo a la altura de las circunstancias y, ante su gente, no pudo cerrar el match. Fue un 6-2, 6-2, 4-6 y 6-4 impecable para el cordobés, quien tras no jugar en su mejor forma el partido de dobles, volvió al nivel mostrado en el segundo punto de la serie, cuando bailó a Safin y lo derrotó en tres sets.

Chucho Acasuso fue el elegido para disputar el partido mas importante del tenis argentino en los últimos 25 años. Y el misionero dijo presente y luchó hasta el final. Hasta que ese drive en mitad de cancha estalló contra la red y decretó la victoria rusa en el tie-break del cuarto set. El 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6(5) muestra claramente la paridad que hubo durante el partido. Esta vez fue para los capitaneados por Shamil Tarpischev. Argentina deberá esperar para volver a disputar otra final. Esperemos que no sean otros 25 años...

Etiquetas: