TodoTenis

Lo mejor del tenis mundial

30.10.06

Feña pide pista y quiere entrar al Masters

Fernando González esta pasando por el mejor momento de su carrera tenística. Basándose en su poderoso saque y su impecable drive, el chileno arribó esta temporada a las finales de los últimos tres torneos que disputó.

No tuvo un buen comienzo de año el oriundo de Santiago. Tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia ante Alex Bogomolov Jr., Feña no tuvo tampoco buenas actuaciones en los dos Masters Series estadounidenses: se fue temprano en Indian Wells tras caer abultadamente frente al sueco Robin Soderling, y en Miami ganó en su presentación pero luego perdió ante Nicolas Kiefer.

La victoria en Rancho Mirage frente a James Blake (sobre césped) por la Copa Davis marcaba un indicio de la levantada de González. Parecía ya haber vuelto a su nivel luego de llegar hasta las semifinales en Montecarlo, pero se fue rápido en Roland Garros.

La temporada de pasto fue de transición para el Bombardero de la Reina. Su mejor partido fue frente a Marat Safin en la segunda ronda de Wimbledon, el cual ganó tras ir dos sets abajo.

Llegó el tiempo de jugar sobre cemento, y a su juego lo llamaron. En la gira por Estados Unidos registró tres semifinales consecutivas (Los Ángeles, MS Canadá y MS Cincinnati) pero tampoco volvió a rendir en la cita grande. Perdió con Murray en octavos de final del US Open en un partidazo y se volvió a casa. Pero parece haberle servido de lección. De los últimos 15 partidos, Feña perdió sólo tres, de los cuales dos fueron frente al mejor de todos, Roger Federer.

Este gran cierre de año es lo que le está permitiendo al mejor tenista chileno de la actualidad tener chances certeras de clasificar al Masters de Shanghai. Habrá que ver si el físico le responde. La mesa está servida. ¿Entrará?








Crédito Fotografía: GonzálezTenis.com

Etiquetas: